SITUACION DIDÁCTICA
CONOZCAMOS UN LUGAR HISTORICO TAMAULIPAS
Decidimos poner esta situación debido a que actualmente existen algunos docentes que no estamos actualizadas en cuanto a información histórica de Tamaulipas, ni documentalmente, ni tecnológicamente, y esta es una buena situación para despertar el interés tanto de los alumnos como de sus padres haciéndolos participes en las actividades de dicha situación.
Dicha situación constara de una semana aproximadamente debido a que nos estamos abocando a edades de niños de entre 4 y 5 años, esto con la finalidad de que estos alumnos si interesen desde pequeños por conocer y ser parte de nuestra historia.
CAMPO FORMATIVO EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO | ASPECTO CULTURA Y VIDA SOCIAL | COMPETENCIAEstablece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad. |
TRANSVERSALES Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral. | CAMPO FORMATIVOLENGUAJE Y COMUNICACION | |
AMBIENTE QUE SE FAVORECE:Participativo | ||
SITUACIÓN DIDÁCTICA “CONOZCAMOS ACERCA DE LA HISTORIA” | ACTIVIDADES· Investiguemos · Escuchemos y expongamos las investigaciones. · Preparemos un bailable · Expongamos algunos trabajos que ilustren sobre nuestro estado | |
TIEMPO ESTIMADO 5 días aprox. | MATERIALES · Laminas ilustrativas · Recortes · Televisión DVD · Computadora · Mural · Mapa e ilustraciones |
SECUENCIA
1
Iniciaremos encargando una breve investigación sobre lo que es Tamaulipas, si conocen algunos lugares históricos del estado o algunos lugares representativos con la finalidad de hacer que los padres participen en esta situación. (Duración 1 día)
2
Posteriormente expondremos la información en el aula e iniciaremos dando una breve explicación sobre la ubicación de TAMAULIPAS en nuestro país y de ahí poco a poco nos adentraremos al tema, conociendo algunos lugares y sus historias, ya sean por fotos o imágenes bajadas de internet o en láminas, de ser posible utilizaremos el blog que creamos en este curso-taller de METODOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA como herramienta de apoyo para tratar este tema, haciendo así de interés e interactivo para los alumnos, dentro de esto escucharemos y analizaremos el himno y el escudo de nuestro estado así como también observaremos los bailables y trajes típicos del mismo.(duración 3 días)
3
Para finalizar prepararemos un bailable típico del estado y lo expondremos a los padres de familia presentaremos a estos algunos productos de trabajo con la finalidad de que el conocimiento de la historia de TAMAULIPAS se haga mayor tanto en alumnos como en padres de familia. (Duración 1 día)
Por L.E.P. MARIA ESMERALDA RDZ ENRIQUEZ
L.E.P. CLAUDIA ILIANA ZARAZUA SIERRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario